Primera. Objeto de la convocatoria.

La Diputación Provincial de Castellón, conjuntamente con la Feria Internacional CEVISAMA, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC) y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), continúan impulsando la cerámica provincial con la segunda edición del Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas.

El objetivo principal del premio es fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos productos cerámicos en aplicaciones urbanas, con una doble vertiente: impulsar la innovación y posibilitar la ampliación de este nuevo nicho de mercado.

Queda excluido del objeto de esta convocatoria el producto cerámico para fachadas o rehabilitación de edificios, el revestimiento de inmuebles y la cerámica de interior.

Segunda. Categoría y Premios.

Se establece una única categoría de Premio Provincia de Castellón a la Innovación  del Producto Cerámico. No obstante, el Jurado una vez estudiadas y valoradas las candidaturas según los criterios establecidos,  podrá decidir la posibilidad de otorgar uno o dos accesits.

El premio no está concebido como una asignación económica, sino como un reconocimiento y visibilización de las empresas ganadoras, quienes participarán con protagonismo propio en un evento o jornada técnica con público objetivo del municipalismo donde la empresa ganadora podrá mostrar sus productos e innovaciones.

Tercero. Requisitos de los participantes.

Podrán participar como candidatos a la obtención del  Premio Provincia de Castellón a la Innovación  del Producto Cerámico, aquellas empresas que produzcan o comercialicen producto cerámico  español para aplicaciones urbanas de carácter innovador expuesto en Cevisama.

Cuarto. Jurado.

La valoración de las candidaturas al Premio Provincia de Castellón a la Innovación  del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas según los criterios establecidos, se realizará por un Jurado especializado nombrado a tal efecto e integrado por :

– Un experto de reconocido prestigio en el sector, D. Enrique Fernández-Vivancos , con voto de calidad, que participará en el jurado en calidad de Presidente del mismo.

– Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC), que participará en el jurado con dos representantes.
– Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), que participará en el jurado con  dos representantes.
– Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), que participará en el jurado con un representante.
– Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, que participará en el jurado con un representante.
– Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón, que participará en el jurado con un representante.
– Diputación Provincial de Castellón, que participará en el jurado con dos representantes.

Las funciones de secretario, con voz y sin voto, serán ejercidas por un funcionario de la Diputación Provincial de Castellón.

Quinto. Convocatoria del premio.

La convocatoria del premio se realizará por parte de la Feria Internacional CEVISAMA, garantizándose en todo momento los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia.

Sexto. Documentación a presentar.

a) Instancia de solicitud

Se presentará la solicitud formal en el modelo establecido a tal efecto por CEVISAMA, que estará disponible en la web:  www.cevisama.com y que ha sido remitida a todos los expositores de Cevisama 2018 a través de un E-news. Fecha límite para la inscripción: 31 de enero de 2018

b) Documentación Específica

El candidato deberá presentar la siguiente información sobre el producto cerámico para aplicaciones urbanas:

– Catálogo comercial o memoria con la descripción del producto, que incluya las características técnicas del mismo.

Séptimo. Forma, lugar y plazos de presentación de candidaturas.

El catálogo o memoria descriptiva del producto, se remitirá a través de mensajero o se entregará en la oficina de CEVISAMA. La fecha límite para presentarlo será el 31 de enero de 2018. La dirección: FERIA VALENCIA – CEVISAMA. Avda de las Ferias s/n, 46035 Valencia ( Att: Carmen Álvarez)

Octavo. Criterios de valoración para la concesión del premio.

La valoración de las candidaturas se realizará por el Jurado establecido a tal efecto, y de acuerdo con los siguientes criterios:

– Adecuación de las características técnicas a los requerimientos del uso urbano.
– Aspectos formales del producto o sistema
– Carácter innovador.
– Fabricación en la provincia de Castellón.

Noveno. Procedimiento de concesión.

Concluido el plazo de presentación de las candidaturas, se convocará al Jurado para que efectúe la valoración de las mismas con los criterios establecidos a tal efecto en las presentes bases.
El acta de concesión del premio, contendrá la valoración del Jurado de las distintas candidaturas debidamente presentadas así como la propuesta de candidatura premiada para aquella que resulte con una mayor puntuación total.
Seguidamente se comunicará la concesión del premio a la candidatura de mayor puntuación.

INSCRIPCION CONCURSO