1. CANDIDATOS

Podrá participar cualquier persona, entidad o institución, bien individualmente o en equipo, siempre que se cumplan las condiciones que se especifican en las bases de esta convocatoria, bien por iniciativa propia, o a requerimiento de la entidad promotora del premio.

Al galardón pueden optar profesionales arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, paisajistas o decoradores, de cualquier nacionalidad

2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Diseño de un espacio expositivo para Trans/hitos 2017 donde el producto cerámico tenga un papel protagonista. Las características de este espacio serán:

1-Proyecto inédito

2-Original y visualmente sorprendente

3-Técnicamente viable

4-Deberá emplear pavimentos y/o revestimientos cerámicos de empresas españolas de la categoría de productos representados por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER

5-Dimensiones mínimas de 4×4 metros en planta y 3 metros de altura

6-El coste de los materiales, construcción, montaje y desmontaje no superará los diecinueve mil euros, IVA no incluido.

Un comité técnico designado por CEVISAMA comprobará el cumplimiento de los proyectos con los requerimientos establecidos en las bases.

La participación supone la aceptación plena e incondicional de todas las bases.

3. PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

Los proyectos que se presenten deberán enviar la siguiente documentación:

– Ficha de inscripción.  Deberá remitirse debidamente cumplimentada a transhitos@feriavalencia.com La fecha límite de recepción de fichas será el 29 de julio de 2016 para poder registrar la candidatura al concurso. Descarga de la ficha

– Carpeta o enlace para su descarga. Se deberá enviar, antes del 16 de septiembre de 2016, un único enlace de dropbox con todo el contenido del proyecto a transhitos@feriavalencia.com especificando el autor y nombre del proyecto. La carpeta deberá contener:
a-Memoria Constructiva. Se presentará en formato pdf sin proteger e incluirá:

-Breve texto explicativo del proyecto (máximo 600 palabras), en el que se incluirá el título del proyecto, tipo de producto cerámico utilizado y la marca/s de la/s empresa/s fabricante/s.

-Breve CV del arquitecto/interiorista o del estudio, con todos los datos de contacto completos: dirección postal, teléfono y e-mail.

Presupuesto que incluirá, de forma desglosada, los costes de materiales, cerámica, construcción en taller, transporte, montaje y desmontaje en el distribuidor 2 de Feria Valencia (espacio Transhitos). Este presupuesto no podrá superar la cantidad de 19.000€, IVA no incluido.

Todos los documentos deberán ir debidamente identificados con el nombre del proyecto y autor.

b-Memoria gráfica. Un panel de tamaño A0 y en formato pdf sin proteger, que incluya:

Representaciones 3D que ilustren el proyecto acabado desde diferentes puntos de vista. Las imágenes deberán tener una calidad que permita su correcta visualización. Es imprescindible que se incluya alguna imagen en la que se aprecie el uso concreto de los recubrimientos cerámicos en el proyecto.

Planos: planta general, alzados, secciones, estructura y detalles constructivos.

CEVISAMA confirmará la recepción y correcta descarga de los materiales antes del 23 de septiembre. Si no se reciben todos los materiales solicitados en las bases (planos, memoria, etc.) la candidatura no será aceptada.

4. PREMIOS

Se concederá un único premio al autor o autores del proyecto de 3.000 €.
Al importe de este premio se le aplicará la retención prevista en la vigente legislación tributaria.
El jurado se reserva el derecho a nombrar como máximo dos menciones especiales, sin dotación económica, destacando así proyectos que aun no siendo premiados, se distinguen entre el resto de participantes.

El proyecto premiado será construido e instalado en el distribuidor 2 de Feria Valencia (Espacio Transhitos) durante la celebración de la Feria internacional CEVISAMA 2017 que se celebrará en Valencia del 20 al 24 de febrero de 2017.

El proyecto premiado y, en su caso, aquellos señalados con mención, se publicarán en los medios impresos y on-line que CEVISAMA considere. Asimismo, podrán ser utilizados para cualquier otra actividad de promoción que organice CEVISAMA o ASCER.

El fallo del premio tendrá lugar antes del 14 de octubre de 2016.

5. JURADO

El jurado, que actuará de acuerdo con las bases, estará compuesto por:
Presidente: Jaume Prior Llombart. Presidente Colegio Territorial Arquitectos de Castellón.

Vocales: Jesús Aparício Guisado. Director Cátedra Cerámica de Madrid.

Ignacio Vicens y Hualde, Catedrático de Proyectos de la E.T.S.A.M.

Un representante de CEVISAMA

Un representante de ASCER

Un representante de ITC
El jurado tendrá a su cargo las tareas siguientes:
-El fallo, en cuya acta figurará el dictamen razonado que lo fundamente, pudiendo cada miembro del Jurado hacer constar por separado las razones de su voto.

-El jurado actuará colegiadamente y propondrá el premio por mayoría de votos. Si uno de los miembros del Jurado es, al mismo tiempo, autor de alguna obra seleccionada, podrá participar en la votación de todas las obras excepto en la suya.

-El premio no podrá ser declarado desierto ni otorgarse ex-aequo.

-La decisión del jurado será inapelable.

6.EJECUCIÓN

CEVISAMA construirá, instalará y desmontará el proyecto premiado en colaboración con el proyectista con el objeto de desarrollar de la forma más fiel posible la idea original. En el caso de ser necesarias modificaciones o cambios en el proyecto por causas técnicas o logísticas, las decisiones se tomarán de común acuerdo entre el CEVISAMA y el proyectista.  En el caso de que surgieran discrepancias primará la opinión de CEVISAMA.

7. CALENDARIO Y ENVÍO DE PROPUESTAS

El envío de la documentación deberá realizarse al correo electrónico transhitos@feriavalencia.com

El plazo hábil para su recepción será el 16 de septiembre de 2016.

Para cualquier consulta contacte con el área de Comunicación de CEVISAMA.
e-mail: transhitos@feriavalencia.com

El resultado del fallo se hará público en http://cevisama.feriavalencia.com/

8. COOPERACIÓN

La presentación a este concurso supone la aceptación por parte de todos los participantes de cooperar con la organización de CEVISAMA y facilitar el acceso a la prensa y otros medios de comunicación que deseen entrevistarles o visitar y fotografiar sus proyectos. El material presentado como documentación al concurso estará libre de pago de derechos de reproducción y podrá utilizarse para hacer la difusión correspondiente: publicaciones, exposiciones y medios de comunicación. Dado el carácter no comercial de la muestra Trans/hitos, cualquier tipo de difusión de la muestra o del espacio ganador evitará nombrar al fabricante del material cerámico empleado.

INSCRIPCION CONCURSO