Los premios, que entrega la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, alcanzan este año su 42ª edición

Las empresas Torrecid, Ferro Spain, Peronda y Kerajet se han alzado este lunes con los premios Alfa de Oro que anualmente entrega la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) durante la feria Cevisama y que este año celebran su 42ª edición.

En presencia de autoridades como Javier Moliner o Manuel Rubert, presidente de Cevisama, las empresas premiadas han visto reconocido su esfuerzo en investigación e innovación.

La institución promotora de los galardones, la SECV, ha destacado la elevada calidad de los proyectos industriales presentados y la apuesta por una cerámica de vanguardia con las aportaciones de Torrecid, Ferro Spain, Peronda y Kerajet. También ha apuntado que en total se han presentado 17 proyectos, una cifra más alta que la que el sector promovió antes del estallido de la crisis.

Por su parte Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, ha vinculado la innovación a la competitividad y al valor añadido para “seducir” a nuevos clientes y “fijar el talento” sobre el producto. “Ninguna otra tierra como Castellón está tan presente en tantos hogares de todo el mundo gracias a la cerámica”, ha dicho Moliner.

El Alfa de Oro para Torrecid premió el desarrollo de la tecnología Ecoink-CID para adaptación full digital para recubrimientos cerámicos, con notables mejoras medioambientales.

Por su parte, Ferro Spain vio premiado su desarrollo de una nueva tecnología de tintas inkjet con funcionalidad catalítica que abre una nueva línea de trabajo para el sector cerámico.

En cuanto a la empresa Kerajet, fue galardonada por el desarrollo del primer cabezal exclusivo para la cerámica, capaz de utilizar tintas de tamaño micrométrico.

El Alfa de Oro a Peronda premió la obtención de baldosas cerámicas en superficie en acabado brillo que presentan un alto grado de antideslizamiento.