Eugenio Viñas  es periodista y actualmente redactor jefe de Cultura en el grupo Ediciones Plaza (Valencia Plaza, revista Plaza y otras cabecera). En los últimos años de la carrera que cursó en la Universidad Cardenal Herrera UCH CEU (2010) se especializó en el posicionamiento de noticias en buscadores y la distribución online de contenidos.

Ha sido responsable SEO y de redes durante cuatro años del citado grupo editorial donde ha impulsado las cabeceras sobre deportes, gastronomía y cultura, que ha codirigido para finalmente asumir la responsabilidad de esta última. Ha sido profesor en diversas ocasiones para la Unió de Periodistes Valencians y da clases como profesor invitado en la Universitat de València (Grado de Periodismo) y la Universidad Católica de Valencia (Master de Periodismo Institucional y Marketing Político y Curso de experto universitario en creación de contenidos digitales).

En diciembre de 2015 impulsó el primer medio de comunicación efímero del que se tiene constancia en el mundo, Novatos20D, que logró ser trending topic en España la tarde de las Elecciones Generales sin haber publicado nada antes de aquel día.

En el ámbito del periodismo cultural, actualmente publica en medios como VICE España y Tentaciones de El País. Además, entre septiembre y noviembre de 2017 se ha emitido a través de PRISA Internacional (SER/Podium Podcast) la serie documental València Destroy: la historia no contada de la Ruta del Bakalao. Durante 10 episodios, trata de reconectar la marca de la Ruta con la efervescencia cultural y artística en la València de 1981 á 1991 (dirección, guión y locución de la serie).

Ha participado y moderado numerosas mesas de debate sobre temas culturales y ha sido jurado en premios de arte, además de escribir artículos para instituciones como la Fundación SGAE o la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, entre otras. Recientemente, ha copresentado para televisión la celebración del 9 d’Octubre para la Xarxa de televisions locals de Catalunya i País Valencià.