La Diputación de Castellón perfila ya las bases del II Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas para la próxima edición de la Feria Internacional Cevisama 2018. Con la segunda edición de este reconocimiento que impulsa el Gobierno Provincial en colaboración con el ITC , la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Feria Internacional Cevisama, la Diputación constata su compromiso con el sector cerámico como motor económico provincial.

Así lo ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, tras reunirse con miembros del ITC y de la ATC para acabar de perfilar las bases de la segunda edición de este reconocimiento. “El premio se mantiene con la vocación de ser un elemento impulsor de nuevos usos de la cerámica, especialmente en los entornos urbanos. Sumamos recursos a un sector fundamental para nuestra economía y actuamos de la mano de los profesionales para mejorar el impacto de ese liderazgo industrial en el territorio con más y mejor empleo”.

Además del reconocimiento en un escaparate mundial de primer orden como es Cevisama, la Diputación también promocionará los productos y las tecnologías ganadoras entre los principales prescriptores de la obra pública, para potenciar el uso de cerámica en los nuevos proyectos.

Para ello, el premio pretende incentivar la investigación y el desarrollo de nuevos productos que sean de aplicación para el interés público involucrando desde el principio a los agentes e instituciones claves del sector cerámico provincial que ya han participado en el diseño y creación del mismo.

“Entre las novedades de esta próxima edición, hemos incluido en el jurado a los colegios de Arquitectos y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón, porque creemos que es fundamental que estos profesionales puedan valorar también los trabajos”, ha indicado Aguilella.

Fomento del uso de cerámica en espacios urbanos

La creación de este premio que se entregará en el mayor escaparate internacional para el azulejo castellonense en España, Cevisama, responde a un compromiso continuo del Gobierno Provincial con el sector, especialmente en lo que se refiere al fomento del uso de cerámica castellonense en espacios urbanos.