Isabel Navarro Camallonga es arquitecta titulada por la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia en 2004, terminó sus estudios en la Universidad de Lisiada en Oporto donde realizó el proyecto final de carrera.

Desde 2005 tiene despacho propio junto con el arquitecto portugués Hugo Costa, desarrollando su trabajo entre Valencia y Oporto.

Ha cursado el programa de doctorado “Patrimonio arquitectónico: historia, composición y estudios gráficos” en la UPV y el Master de Historia del Arte y Cultura Visual en la Universidad de Valencia, sonde actualmente se encuentra investigando sobre la arquitectura portuguesa en la modernidad para realizar el Trabajo Final de Máster.

En paralelo a la actividad profesional sigue vinculada al sector docente. Profesora  asociada en  la Universidad Europea de Valencia entre 2009 y 2013. Actualmente imparte clases de Historia de la Arquitectura en Valencia en la Real Academia de Cultura Valenciana y en la  Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes.

Desde 2008 forma parte de la directiva del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, donde ha desempeñado el cargo de Vocal de Cultura durante seis años. Actualmente se encuentra al frente del Archivo Histórico y dirige un ciclo de visitas para acercar el mundo del arte a los arquitectos.

isabelnavarro