Un año más tienes una cita con el interiorismo, la arquitectura y el diseño industrial  en el Foro de Arquitectura y Diseño de CEVISAMALab, el laboratorio de ideas de Cevisama donde se agrupan las distintas actividades paralelas que aportan valor añadido a la oferta comercial de la feria.

El Foro se desarrollará del miércoles 3 al viernes 5 de febrero y, como es habitual, cada una de las tres jornadas estará dedicada, respectivamente, al diseño, al interiorismo y a la arquitectura.

El miércoles la jornada estará protagonizada por Joan Rojeski Studio, una agencia donde se desarrollan proyectos de diseño de producto, diseño gráfico y web. Pese a ser de reciente creación –año 2010- son muchas las empresas nacionales e internacionales que confían en este equipo, que destaca por su aportación creativa a cada proyecto. Además, son numerosos los reconocimientos que han cosechado pese a su breve trayectoria; el último, este mismo año, fue la “Selección al mejor diseño de producto y mejor logotipo” en los VI Premios ADCV.

El jueves, el reconocido diseñador industrial e  interiorista Francesc Rifé pronunciará en Cevisama la conferencia sobre diseño de interiores “Francesc Rifé: naturaleza del  detalle”, que será un recorrido por algunas de sus obras más destacadas. Homenajeado recientemente en la Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo y Diseño de México por sus veinte años de profesión, Rifé ha obtenido premios de diseño como los Contract World Awards, ICFF Editors Awards, Premios FAD y Premios Ascer. Sus proyectos, nacionales e internacionales, abarcan desde el interiorismo al diseño industrial. Su estudio tiene además una reconocida experiencia en proyectos de grafismo, fotografía y dirección artística.

Por último, los arquitectos Sheila O´Donnell y John Toumey, del estudio irlandés O´Donnell+Toumey, pondrán el colofón a esta edición con una ponencia que está despertando mucho interés entre los jóvenes creadores. O´Donnell y Toumey ejercen su actividad docente en el University College de Dublín y su trayectoria, labrada en los últimos 25 años, se ha hecho merecedora de innumerables premios internacionales, incluyendo la RIBA Royal Gold Medal, Icon Award, AAI Award o RIAI Award, entre muchos otros. Entre los trabajos desarrollados por este laureado estudio irlandés destacan los proyectos adscritos a arquitectura pública y edificios adscritos al sector educativo o cultural.

JoanRojeskiStudiook