¿Qué es CevisamaLab?

CEVISAMALab es el programa de contenidos culturales, zona experimental y de tendencias que se enmarca en CEVISAMA

– Es el Laboratorio de ideas donde los estudiantes de Arquitectura, Diseño y Bellas Artes  plasman su trabajo  innovando en tendencias, materiales y modos de vida  dentro del sector cerámico y baño.

Desde 1970  el jurado premia la creatividad de los estudiantes a través  de los Premios de Diseño CEVISAMALab en dos categorías Diseño Cerámicos y Diseño de Baño

– Es foco de difusión del conocimiento dirigido a  profesionales y estudiantes de arquitectura, interiorismo y diseño,  el Foro de Arquitectura y Diseño de CEVISAMA se compone de  tres jornadas a lo largo de tres días que cuenta con la participación de profesionales que comparten su experiencia en torno a la cerámica y el equipamiento de baño.

– Es el reconocimiento al esfuerzo que hacen anualmente nuestros expositores aportando innovaciones tecnológicas y/o artísticas.

Los premios ALFA DE ORO, instituidos por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio hace 39 años, se convocan anualmente entre los expositores de CEVISAMA y es en la propia Feria donde se realiza la entrega de premios previa a la selección por parte de un jurado de expertos de los proyectos de los expositores inscritos.

–  Es Transhitos, la Muestra de Cerámica para la Arquitectura,  se celebra desde 2005 ocupando un espacio de más de 600 metros cuadrados en el nivel 2-mall central  del recinto ferial. Su objetivo es mostrar todo el potencial de la cerámica y sus múltiples usos en arquitectura e interiorismo. La muestra está promovida por Cevisama y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su diseño, ejecución y coordinación corre a cargo del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

–  Es el Punto de Encuentro de Colocadores, organizado por La Asociación Nacional de Alicatadores/Soldadores (Proalso) en Cevisama desde hace 17ª ediciones, esta iniciativa  tiene como objetivo concienciar al sector, clientes y profesionales de la colocación de la necesidad de adaptarse a los cambios a los que debe enfrentarse el profesional de hoy en el desarrollo de su trabajo.

Además, el Encuentro sirve para actualizar los conocimientos sobre materiales y técnicas de colocación y ofrecer una garantía de calidad en el desempeño de la actividad profesional a través del Carnet Profesional Alicatador Solador.