TRANS/HITOS

Trans/hitos es la Muestra de Cerámica para la Arquitectura que, bajo el lema “Armonías”, se presentará en Cevisama 2016 gracias al respaldo de Ascer y bajo el comisariado del ITC

El objetivo es lanzar nuevas ideas y proponer usos alternativos del material cerámico gracias al trabajo en cooperación de profesionales procedentes de diferentes disciplinas vinculadas al arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo y los avances tecnológicos, además de ofrecer espacios a futuros arquitectos invitándoles a conocer todas las ventajas que ofrece la integración del material cerámico en sus proyectos

Cevisama, que celebrará su próxima edición del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia, acogerá un año más la muestra Trans-hitos. Una exposición que se desarrolla este año bajo el lema “Armonías”, gracias al apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y el diseño y ejecución, a cargo del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Según explican miembros de la organización de Trans/Hitos 16: “Hemos elegido el lema “Armonías” entendido como el equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes unidades de un conjunto. Un conjunto formado por empresas y profesionales de distintas disciplinas y orígenes aunados en un proyecto común que pretende potenciar y evidenciar las capacidades de la cerámica. Nuevamente estarán presentes en Trans-Hitos arquitectos, diseñadores, fabricantes, técnicos, comunicadores…que plantean, resuelven, construyen entornos, y que son referencias para futuras aplicaciones de los productos que hoy se producen en el entorno industrial cerámico. Trans-Hitos, con “Armonías” nos volverá a ofrecer una aproximación visionaria capaz de reflejar el espectacular resurgir de la cerámica en la arquitectura contemporánea”.

En Trans/Hitos 2016, que será ya la 12ª convocatoria, se podrán ver los proyectos más relevantes surgidos de la Red de Cátedras de Cerámica puesta en marcha por ASCER que está en funcionamiento desde el año 2004.

(http://www.catedraceramica.es/)

En otra de las instalaciones y en el interior de una cúpula geodésica de siete metros de diámetro se podrá contemplar una exposición de los proyectos premiados en la XIV edición de los Premios Cerámica de ASCER. (http://www.premiosceramica.com/)

Además, se presentará el proyecto: “La Casita de Papel”, obra del estudio Mixuro. Se trata del proyecto ganador del Concurso convocado por Cevisama, ASCER y el ITC entre arquitectos e interioristas a fin de dinamizar el espacio Trans/Hitos, que como en cada edición, se despliega a lo largo de 600 m2 en el  distribuidor central del recinto de Feria Valencia, ubicado en el Nivel 2, en el cruce de pabellones.

La zona expositiva se completará con un nuevo proyecto actualmente en desarrollo en la GSD (Graduate School of Design) de la Universidad de Harvard, liderado por el arquitecto Martin Bechthold y basado en la técnica de la extrusión cerámica.