Los cuatro Alfa de Oro fueron para las empresas SACMI IBÉRICA de maquinaria, para TEJAS BORJA, del sector de tejas y ladrillos y para las empresas TORRECID y VIDRES, ambas de fritas y esmaltes.

SACMI IBÉRICA

En el caso de la empresa SACMI IBÉRICA el jurado ha premiado la máquina que permite la mejora de la eficiencia en decoración digital, realizando el secado superficial mediante la aplicación de radiación infrarroja con regulación automática que se adapta a los grandes formatos.

TEJAS BORJA

Se ha llevado otro de los galardones por el desarrollo de un innovador sistema de instalación que permite la creación de una cubierta ventilada de tejado con piezas planas de gres porcelánico.

TORRECID

Un desarrollo de tintas cerámicas basadas en fritas y esmaltes, capaces de producir efectos cerámicos especiales o incluso metalizados para tercer fuego, lo que permite obtener piezas exclusivas.

VIDRES

Por la realización del proyecto “Rainbow” donde se controla la generación de micro grietas para poder simular el efecto óptico multicolor, que confiere a la pieza cerámica características estéticas diferenciales.

Alfas de Plata.

TOGAMA

El otro Alfa de Plata ha recaído en la empresa TOGAMA. El jurado ha valorado dos aspectos: la revalorización del mosaico vítreo y la habilidad de apertura de nuevos nichos de mercado gracias al desarrollo de un producto fungicida.

MACER

La empresa MACER ha recibido el Alfa de Plata por la introducción de sensores de presión dentro de un punzón que mejora la calidad de las piezas prensadas y ahorran costes de procesos dentro de su proyecto “Molde Inteligente”.