Quieres saber quién va a juzgar los Premios de Diseño CEVISAMALab 2017?

5 profesionales de distintas disciplinas ligadas a la arquitectura, diseño, comunicación y empresa serán los encargados de decidir los ganadores de 2017.

Hoy hablaremos del diseñador y docente Ximo Roca

El trabajo de Ximo  se caracteriza por una inmersión inicial en la realidad empresarial de los clientes y por entender el mercado al que ellos se dirigen. Analiza sus sistemas de producción, su capacidad, su potencial económico… de este modo puede ofrecer un servicio de diseño realista, concreto y específico a cada cliente. Junto a ello es imprescindible para él establecer un diálogo directo con la empresa que le permite interpretar las necesidades de su mercado y ajustar su propuesta, determinando el nivel de riesgo de cada proyecto. El diseño se acomodará al mercado y no éste al diseño.

Pretende que su trabajo permita a las empresas concurrir en el mercado más competitivamente y ésta es una de sus constantes preocupaciones.

Sus proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, abarcan desde el diseño industrial y el diseño gráfico al interiorismo y la arquitectura.

Sillas, lámparas, bañeras, diseños cerámicos, textiles… Ximo Roca, es sin duda un diseñador versátil y original. Durante sus más de 30 años de trabajo ha creado numerosos productos que hoy están ampliamente difundidos en el mercado.

ximorocafoto